Configurar Diseño
Me gustan las teorías de Diseño. En mi haber me sentido motivada a generar una búsqueda de recursos teóricos y empíricos que me permitan entender y exponer con una mayor claridad mi experiencia con el diseño. Me gusta hablar de Metodologías y sentir que la sistematización de procesos nos pueden conducir a una mejora continua, pero tenerlo claro o figurarlo gráficamente me hace sentir que las piezas encajan y funcionan cuál engranes de una máquina y me generan una mayor confianza.
No estoy segura de haber recibido en mi educación todas o por lo menos suficientes bases teóricas y filosóficas del diseño que quizás en este momento estimaría haber conocido, no obstante reconozco que esta carencia me condujo a su búsqueda, a la investigación e incluso a teorizar un poco sobre ello. Y para ayudarme a entender y a visualizar el diseño configuré una metodología que me ha permitido aterrizar mi ideas y depurarla de lo superfluo y lúdico que podría resultar una actividad creativo.
Dentro de esta metodología poetizo, conceptualizo y cimiento las bases de un producto funcional, comercial y de producción sistemática o metodológica que me hacen sentir como si estuviera jugando con ingeniería. Dentro de las teorías de diseño he leído sobre la relación del arte con el diseño, pero lejos de este romanticismo que obedece a sensaciones estéticas he considerado mucho más prioritaria la relación diseño e ingeniería, finalmente todos son procesos y reconocer esta correlación me ha permitido sentir segura del resultado de mi trabajo.
Conocer la ingeniería de los productos o los procesos me produce el mismo placer que ver un producto estético o bello. Considero ademas que permitirnos permear a nuestro estilo y gustos personales referencias estéticas delicadas o depuradas durante tos nuestra formación, nos conducirá en el camino del diseño e ingeniería a resultados; sino excepcionales por su cautivadora o excentrica belleza, a resultados justamente esenciales y necesarios.