Uncategorized

Conceptualizar Magia

Quiero hablar un poco de como fue generar un concepto de Marca, y hay algo en mi formación que me insiste en que hable de una metodología que me condujo a la formación o entendimiento de una idea para poder plasmarla, y digo “metodología” pero al mismo tiempo me intuición la nombra “conceptualización de magia”

Pájaro Muerto fue en su momento el nombre que le dí a esa unidad congnitiva de significado que abrazaba toda mi tristeza, ingenuidad, silencio, soledad, y muchas emociones bellas que parecían tildar con lo depresivo, pero, no es malo, al contrario, estoy de acuerdo con muchos artistas al decir que siento que la tristeza es el mas sublime de los sentimientos, y es un sentimiento que cuando le das la oportunidad de vivirlo y abrazarlo te puede conducir a catársis o sea una depuración de pasiones. A mi creo que me liberó un poco del miedo, y justamente del miedo que me provocaban los “pájaros muertos” antes de eso, tengo que confesar padecía de ornitofobia y bueno aunque a veces creo que eso no es tan relevante ahora, en su momento el atreverme a ponerle un nombre tan excéntrico a un concepto, simbolizaba el poder ponerle un nombre a mis monstruos, porque esta fobia tan boba no era lo único que padecía, de verdad me estaba enfrentando a un cuadro de soledad que me sabía a abandono y a una incertidumbre inquietante.

La muerte de un pajarito a 30 cms de mi ventana me hizo reflexionar sobre la muerte, y aun que sigue siendo un nombre muy fuerte, también creo que su simbolismo no es absoluto, ¿Por que será que se le teme tanto a la muerte? no digo que yo le tema, pero supongo que es un miedo muy genérico, tal vez es natural que sea un miedo instintivo. A mi en lo personal el cuerpo de ese pequeño personaje en mi ventana me hizo pensar en “un final” en “renunciar” en “trascender” en “liberar”. Liberar el espíritu de un cuerpo que nos condiciona a entender el mundo solo a través de lo que nuestros sentidos perciben, y esto me condujo también a darle una nueva cara a los atisbos que en su momento me rodeaban y que fueron Nido de mi concepto e ingredientes para lo que nombro Conceptualización de magia.

Para llevar a mi entendimiento o a la realidad de mi plano todo por lo que estuve pasando tuve que preguntarme. ¿Que color tiene este conjunto de sentiminetos o esta triseza que atravieso? ¿A que olería este sentimiento?, pero aún mejor; ¿a que me gustaría que oliera? ¿tiene forma? ¿Qué lineas lo componen? o ¿Como suena? y aun que mis respuestas no fueron inmediatamente genuinas, el profundizar en aquello me llevo a encontrarle un rostro amable, dulce, elegante y sutil. Quiero mencionar que mis respuestas al inicio no fueron genuinas ya que también creo que estamos condicionados y nos parece obvio que pensemos en la tristeza o en la soledad o en sentimientos similares como algo feo, de color gris o azul o negro, pero ¿que pasa cuando le las la oportunidad demostrarte que son de otro color?, Quiz´s rosas o quizá de algún color deslavado y que apenas puede percibirse, que en realidad son un refugio cálido, algo que es muy tuyo, que te pertenece y que al empezar a descubrir la silueta que lo contiene esta silueta es igual a la tuya pero con una línea mas sublime y delicada.

Hacer un concepto de marca fue principalmente una tarea escolar, que se convirtió en un bonito ejercicio de “Conceptualización de Magia” para conocer a mis monstruos, ponerles un nombre y darme cuenta que tiene una calidad exquisita y un rostro muy bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *