Uncategorized

Emprender y Bazarear

Bazares de Diseño

Escribiré sobre mi experiencia en los Bazares de Diseño Independiente en México. Fue en 2013 cuando creo que comencé, quizás antes, el primer o los primero bazares en los que participé fueron en Guadalajara, recuerdo que entre 3 o 4 amigos hicimos el pago para un espacio, y creo que ninguno logró que su venta fuera suficiente para recuperar el pago del lugar, en lo personal invertí semanas en una pequeña producción de 6 prendas, prendas que consideraba únicas, excepcionales y con gran carácter de diseño. Nadie me dijo que algunas locuras e ideas irreverentes no son comerciales.

Seguimos participando y yo seguía experimentando, traté de probar con dos conceptos diferentes, uno de nombre TrashBerry y claro con Pájaro Muerto, no tardé en darme cuenta que era Pájaro Muerto el proyecto mas viable y seguí trabajando en su concepto y en perfeccionar su producto. Eventualmente escuché de los bazares de Diseño de la Ciudad de México y para ese tiempo empecé a viajar con varios amigos que también tenían marca, para participar en dichos bazares. Participé en Bazares de Diseño en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato. Participé en Bazares desde el 2013 hasta el 2020, un mes antes de la Pandemia.

Viajar para participar en Bazares no lo extraño, se debe al cansancio que produce, el peso a gestionar, sacrificar los fines de semana de descanso por trabajo, comer sin horario y quizás hasta mal, y regresar a casa a producir velozmente para volver a regresar; era un ritmo pesado y ajetreado. Lo que sí extraño es tratar con mis clientas, escucharlas y retro-alimentarme de sus experiencias, y convivir con colegas, es muy satisfactorio ver tu producto expuesto y así creer que lo entiendes un poco mas. Participar en bazares me ayudó en gran medida a capitalizar y a posicionar mi marca, me tocó muy buen periodo para los bazares, últimamente abundan organizaciones poco confiables y se leen y escuchan muchas quejas, no obstante creo que si tengo ganas de regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *